sábado, 28 de junho de 2014

Brasil x Chile: na economia é Chile. No futebol, daqui a pouco saberemos.


Apesar de ler no site chileno latercera.com que o Chile está preocupado com Neymar, momentos de tensão nos aguardam a partir das 13h de hoje.

Cada acción o gesto de Neymar es fotografiada velozmente por los reporteros gráficos presentes en Sesc Venda Nova, el complejo donde Brasil entrenó ayer por última vez antes de enfrentar este mediodía a Chile, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, por los octavos de final del Mundial.

Las cámaras fotográficas no paran de sonar. La máxima figura de los pentacampeones del mundo se roba la película, como siempre. En la mañana, el Scratch ensayó penales y el crack de Barcelona metió nueve de 10 lanzamientos. 

Ahora, en el entrenamiento vespertino, el delantero vuelve a poner el balón en el disco blanco y patea tres veces, después de haber practicado por varios minutos tiros libres con su amigo Dani Alves. Esta vez pierde dos y anota uno. Todos los envió hacia su derecha y a media altura. 

Cuando va por el cuarto tiro, Luiz Felipe Scolari, su técnico, le impide que siga. Al parecer, no quiere que la prensa mire a su estrella practicando remates desde los doce pasos. Neymar hace caso y se da la mano con el arquero Jefferson de Oliveira.

Sin duda, el jugador formado en el Santos FC es el futbolista más desequilibrante que posee Felipao y su arma más peligrosa. Incluso, hasta secreta, pues por algo no le deja seguir practicando penales ante las cámaras de prensa.

Neymar va a camino a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Está haciendo un gran Mundial y no está jugando para ser el mejor, sino que está jugando para que Brasil gane la Copa del Mundo. Me ha sorprendido la manera en que ha jugado hasta ahora, es muy maduro para su edad, cómo enfrenta los problemas. Es un chico muy tranquilo”, afirmó el DT de la Verdeamarilla, defendiendo a su pupilo de las comparaciones con el ídolo argentino Lionel Messi.

En los primeros tres partidos de este Mundial, que también son los primeros que disputa en su carrera, Neymar, de 22 años, ha concretado un inicio brillante, con cuatro goles. Esa marca lo tiene como uno de los tres máximos artilleros del certamen, junto a la Pulga y al alemán Thomas Muller. En momentos en que el Scratch no luce como en años anteriores, Neymar se ha transformado en la principal esperanza de un país de volver a conquistar el máximo cetro, que no alza desde el 2002. Y pese a su corta edad, ha colmado las expectativas de la prensa local.

Es la principal amenaza para Chile. El técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, adelantó el plan que tiene para frenarlo.  “El sistema que vamos a emplear es estar muy cerca de Neymar cuando tenga la pelota, pero no será un marcaje de forma individual, sino que colectivamente. Vamos a ser muy cautos y estaremos muy atentos a cada movimiento que haga para neutralizarlo lo más rápido posible. Es un jugador distinto que pasa por un gran momento”, reconoció.


Además de su nivel superlativo, el compañero de Alexis Sánchez en el Barcelona es muy querido dentro de su selección. Pese a su juventud, es un líder para el equipo. “No tengo dudas de que Messi es el mejor del mundo en estos momentos, pero Neymar alcanzará o superará su nivel porque tiene todo para ser el mejor”, advirtió el defensa Thiago Silva sobre su compañero. Detener a la máquina Neymar será el gran desafío de Chile. 

Nenhum comentário: